miércoles, 25 de marzo de 2009

Se suspecha que la Guardia Civil tortura a presos de la ETA

15 agentes de la policía están bajo sospecha de torturar a dos militantes de la ETA. Según inSegún indicaciones del Tribunal Supremo existen indicios que aseguran que agentes de la Guardia Civil torturaron a los miembros de la ETA Igor Portu y Mattin Sarasola despues de su captura hace un año.

Igor Portu y Mattin Sarasola eran sospechosos de cometer el atentado de bomba en el aeropuerto de Madrid en diciembre 2006 a consecuencia del cual fallecieron dos personas.
Portu ingresaba en la U.C.I. del hospital Donstia un diá despues de su captura con una costilla rota y diversos hematomas.
Entonces, el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, atribuyó las lesiónes a que el terrorista presumiblemente se resistió a su captura y la policía tuvo que reducirlo.
Las fuerzas de seguridad ademas apuntaron a que ETA en un manual de consulta aconsejó a sus miembros que siempre deben acusar a la policía de tortura en su detenciòn.formes publicos la justicia prosigue las diligencias también contra el director de la institución.

Escrita por todos los miembros del grupo 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario